WEBINAR. EL PELLET DE MADERA CERTIFICADO, LA BIOMASA DEL SIGLO XXI


Webinar "El pélet de madera certificado, la biomasa del siglo XXI. Situación en España y oportunidades". Impartida por Fernando Hernandez Cuadra. Secretario técnico de Apropellets, asociación que reúnen a los principales productores de pélets de madera de calidad certificada de España.

El pélet de madera de calidad certificada representa una oportunidad tanto para la transición energética, como para la descarbonización de la economía. 

España infrautiliza el enorme potencial de la biomasa forestal, que aportaría múltiples beneficios tanto en el ámbito de la política energética, forestal, económica y potenciaría el desarrollo rural.

El pélet de madera certificado representa la biomasa forestal del siglo XXI, que ya poco tiene que ver con el uso tradicional de la biomasa que se ha utilizado tradicionalmente y que aun hoy supone una parte importante del aprovechamiento de la biomasa en el mundo.

En este webinar se presentará la situación del mercado del pélet de madera certificado en España y las oportunidades que puede representar. Analizando los principales aspectos que caracterizan a esta biomasa.

Fernando Hernández Cuadra es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Consultor independiente en energías renovables, eficiencia energética y bioeconomía. Ha trabajado en consultoría de I+D (Universidad, OPIs y empresas), en la industria fotovoltaica, en ingenierías de proyectos (fotovoltaicas, termosolar, eólica, etc.) y en asociaciones del sector renovable.

Webinar: "El pélet de madera certificado, la biomasa del siglo XXI. Situación en España y oportunidades".
Ponente: Fernando Hernandez Cuadra. Secretario técnico de Apropellets.
FECHA: jueves 18/06/2020 Hora: 17:00 (Madrid, CEST).
Inscripciones al webinar en el siguiente FORMULARIO.