II FORO IBEROAMERICANO DE ENERGÍA


El Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía (3IE) organiza el II Foro Iberoamericano de Energía. Será íntegramente online, del 7 al 10 de septiembre de 2020, a través de videoconferencias, mesas redondas y networks online, abordando diferentes temáticas relacionadas con la energía

La primera edición se celebró en Silleda (Pontevedra) en 2018, en el marco de la feria Enerxétika. Este primer evento estuvo dedicado a casos de éxito en materia de eficiencia energética y energías renovables en países de Iberoamérica. 

El aplazamiento de la Feria, una de las grandes citas del sector en España, prevista para el pasado mes de marzo, ha provocado la decisión de convocar esta segunda edición de manera online.

Los profesionales interesados pueden conocer las condiciones y presentar sus propuestas.

Presentación de ponencias:

Dado su carácter de Congreso, en esta nueva edición una parte importante del programa se realizará mediante convocatoria abierta. Cualquier profesional del sector energético puede presentar su propuesta de ponencia. Los requisitos son:

- Las ponencias tendrán una duración máxima de 15 minutos.

- El contenido será técnico. No se aceptarán contenidos comerciales.

- La presentación se realizará por videoconferencia, apoyada por medios audiovisuales.

- La temática será cualquiera relacionada con el sector energético, gestión y eficiencia energética, energía eólica, autoconsumo, almacenamiento, redes distribuidas, energía fotovoltaica, mantenimiento industrial, iluminación y alumbrado público, electricidad y automatización, distribución eléctrica, gas, biomasa, bioenergías, construcción sostenible, etc.

Los profesionales interesados en participar como ponentes pueden presentar sus propuestas a través del siguiente formulario: Propuesta de ponencias.

Para la presentación de propuestas, la fecha límite es el 20 de julio de 2020.

El Comité Técnico del Instituto valorará las comunicaciones de los particulares atendiendo a criterios de innovación, contenido técnico, incidencia o relevancia en el sector energético.

Las mejores ponencias serán publicadas en el número 25 de la revista Dínamo Técnica, de octubre de 2020.