El triángulo de la gestión energética en la empresa y administración pública




Título: El triángulo de la gestión energética en la empresa y administración pública
Autor: Fernando Blanco Silva.
Edita: Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía.

SOBRE EL AUTOR:

Fernando Blanco Silva es ingeniero industrial (Universidade da Coruña, 2002) y doctor por el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Universidad Católica de Ávila (2011); además ha cursado un Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Universidad San Pablo CEU), un Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética (Universidad Camilo José Cela) y un Máster en Administración de Empresas- M.B.A.(Universidad Isabel I de Castilla).

Su labor profesional se inicia como profesor funcionario de Sistemas Energéticos de la Consellería de Educación (2002-2005) y posteriormente como Responsable de Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Santiago de Compostela (2005-2014). En el año 2015 adquiere la condición de doble funcionario al aprobar las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales de la Xunta de Galicia; estando actualmente destinado en su departamento de energía. Además ha sido colaboración docente de la Universitat Oberta de Catalunya entre 2010 y 2012.

Es autor de más de cincuenta artículos científicos y de divulgación en una decena de países, seis de ellos recogidos en el Journal Citation Report. Este es su cuarto libro sobre planificación energética, gestión del mantenimiento de edificios y energías renovables; además es autor de dos manuales docentes utilizados para asignaturas de la Universidad Católica de Ávila de Planificación Energética y Energía Solar Fotovoltaica. Desde 2013 es Delegado en Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia y desde 1999 el director de la Revista gallega de energía Dínamo-Técnica. Es miembro fundador del Foro Energético de Galicia y del Pleno del Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

SOBRE EL LIBRO:

El triángulo de la gestión energética es un documento elaborado como resultado de una experiencia profesional de quince años ligado al sector de la energía. La gestión energética busca una solución de compromiso entre las mejores condiciones de confort y el mínimo gasto económico posible, garantizando además la normativa en seguridad industrial para todas las instalaciones que forman parte del edificio (electricidad, calefacción, aire acondicionado, ascensores…). El triángulo plantea como idea base que la gestión energética se debe realizar en base a tres pilares como son aplicar técnicas de gestión empresarial, garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones y finalmente la mejora de las mismas mediante la implantación de tecnologías eficientes y renovables.

COMPRAR LIBRO o SOLICITAR DESCARGA EN SOPORTE DIGITAL